miércoles, 9 de marzo de 2011

videos sobre educacion social

Estos videos dan un panorama del quehacer de la educacion social.




emite tu comentario, que aprendiste de los dos videos.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto gpo.1-2
Maestro Ham, a mi modo de ver, estos videos nos hablan acerca de que el educador social es un profesional que trabaja en conjunto con otros profesionales para intermediar,( con lo que esté a su alcance ),entre él y las personas que necesiten un apoyo.

Anónimo dijo...

dulce tapia gpo 1-1

profesor estos videos mas que nada nos hablan acerca del educador social,en si dice que trabaja junto con los profesionistas para que ellos puedan intermediar con algo que los educadores se les pase

Anónimo dijo...

Colin Alcantar Daniela

para mi estos videos hablan del los y las educadoras sociales que su trabajo es ayudar interveniendo y orientando a la sociedad en conjunto de los especialistas los ayudan a no ser sealistas a que no hayga gurra, violencia y que cuenten con libertad de expresion, estos videos son muy padres ya que te ayudan a ver como se encuentra el mundo y ver que es lo que el educador quiere lograr en la sociedad...

Anónimo dijo...

yajaira acaena cota villegas

lo que yo entendi de estos dos videos es que el educador social ayuda a las personas en conjunto con espesialistas el educador social los apoya para que la sociedad este mejor y no ayga tanta violencvia, acomseja a las personas para que esten mejor.

Anónimo dijo...

yajaira acaena cota villegas

lo que yo entendi de estos dos videos es que el educador social ayuda a las personas en conjunto con espesialistas el educador social los apoya para que la sociedad este mejor y no ayga tanta violencvia, acomseja a las personas para que esten mejor.

idalia Vargas Vega dijo...

Idalia Vargas 1-1


Estos videos tratan de hacer un cambio de conciencia para que nosotros como educadores sociales orientemos guiemos a esas personas que andan un poco desubicadas, a las personas que necesitan ayuda, pero tampoco podemos resolverles la vida sin en cambio podremos ayudarlas podemos salvar niños con mala conducta habitos. dice que nosotros estamos en esta carrera porque ay personas que nos necesitan podemos acercarnos a ellas sin ningun temor a platicar a ganarnos su confianza para asi ayudarla. nosotros tenemos la tarea de ayudar a quien lo necesite y orientar a personas ya sea niños indisciplinados personas de escasos recursos a financiar un problema por falta de recursos para cubrir una deuda en algun hospital simplemente ayudar, guiar orientar y tratar de resolver problemas esa es mi opinion :)

Anónimo dijo...

Rosa Maria Bermudez Avila 1-2

en estos videos se puede ver como el educador social apoyado por otros profesionales ayudana a la sociedad interviniendo con informacion oportuna para mejorar la vida de ellas(las personas) y tratar de que la violencia y otros problemas se solucionen...

Anónimo dijo...

rivera gonzales olga marely grupo:1-01

para mi estos dos vídeos me dejan como enseñanza que la educación es para todo mexicano que no debe de aver descriminacion hacia nadie... también es importante estudiar para ser alguien de provecho en la vida..

Anónimo dijo...

OCHOA IBARRA NANCY MARIELA 1-2

DEVEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PARA PODER FRENAR TODO LO QUE ESTA PASANDO HOY EN LA ACTUALIDAD UN TRABAJADOR SOCIAL PUEDE HACER MUCHAS COSAS TAL VEZ NO SEA ARQUITECTO,MEDICO,POLICIA,BOMBERO,ABOGADO,ETC. PERO KERER ES PODER Y PODEMOS DISMINUIR TANTA VIOLENCIA QUE ESTA ES LA CAUSANTE DE TANTOS PROBLEMAS...
LA VIOLENCIA ESTA AHI Y SOMOS PARTE DE ELLA AUNQUE MUCHAS VECES LO IGNORAMOS Y PEFERIMOS MIRAR A OTRO LADO.

Anónimo dijo...

torres zavala emilia 1-2
que los educadores y educadoras sociales son personas que trabajan junto con otros profecionales ala intervencion y prevencion de la problematica social y que busacan como solucionarlo
son ellos los que se encargan de prevenir y ayudar en los diferentes tipos de problemas que pueden y que existen en la actualiad pero para eso debemos de trabaja todos en sociedad para que aiga menos violencia .esimportante no quedarnos callados ni cruzados de brazos de bemos actuar todos juntos saber que hay personas que pueden ayudarnos.

norma carolina rodriguez gastelum dijo...

para mi estos videos son una forma de darnos cuenta de todo lo que esta pasando y que estamos viviendo y poes me parece bien que nosotros podamos ayudar a cambiar esta discriminacion y tantas cosas que nos pasan.

norma carolina rodriguez gastelum 1-1 dijo...

para mi estos videos son una forma de darnos cuenta de todo lo que esta pasando y que estamos viviendo y poes me parece bien que nosotros podamos ayudar a cambiar esta discriminacion y tantas cosas que nos pasan.

Anónimo dijo...

ibarra lopez yajaira 1-2
profe en los videos se entiende mas
y esta muy bien explicado me parese
muy bien.

Anónimo dijo...

Ana Karely velazquez paz 1-2

Estos vídeos me parecieron muy importantes ya que los educadores sociales son aquellas personas las cuales ayudan a buscar una solución ya que trabajan juntos con otros profesionales para solucionar las problemáticas sociales ya sea problemas como marginacion,violencia,discriminacion entre muchos de los cuales están pasando cada ves mas,por que las personas no buscan ayuda ya sea,por no saber a quien pedirle ayuda o por miedo.pero si todos ayudamos a las personas que necesiten ayuda nuestra sociedad mejorara.

Anónimo dijo...

***AMALIA SOTO COTA GRUPO: 1-1

En lo personal estos vídeos me hacen que reflexione sobre lo que realmente es la educación social en si lo que es trabajo social en conjunto por que tiene la finalidad de ayudar a las personas por ello nuestras aspiraciones nos llevan a descifrar lo que realmente queremos hacer, por que como en los mismos vídeos nosotros también podemos decir que no somos muchas cosas o que no somos algunos de los profesionales mas conocidos pero nuestra labor como profesionales encierra las funciones de muchos de los profesionales mas importantes y mas conocidos que existen. Las funciones de un trabajador social son el orientar el ser la mediación para que a partir de el se le puedan resolver los problemas a las personas y puedan adaptarse a su medio.Debemos mostrar sensibilidad y tacto ante las demás personas ya que existen problemas muy serios y en gran cantidad en la sociedad en la que vivimos actualmente. En pocas palabras debemos ser humanistas y solidarios.

Anónimo dijo...

sandi morales villegas 1-2
profe en los videoss se entiende mas y se apresia lo suficiente y esta muy bien explicado para mi.

Anónimo dijo...

aremy osorio valenzzuela 1-02
prof en estos videos se entiende con claridad la educacion social esta muy bien estos videos y bien explicado xD

Anónimo dijo...

rubi verdugo olguin 1-02

pues entendi lo que es la educacion social y lo que es un educador social esta muy bien explicado y entiendo que esto es muy importante para el ser humano y todo tipo de persona

Anónimo dijo...

rocio mendoza zamora 1-2
profe los videos estan muy interezante pero a la ves te ayudan a reflexionar de las cosa que estan pasando dice que los trabajadores sociales intervienen junto con otros profecionales para solucionar problemas como violencia y otros mas.

Anónimo dijo...

Marissa Abigail Valenzuela Valdez 1-2
los videos me parecieron muy importantes, explica sobre la intervencion que tienen los educadores sociales para la solucion de diversos problemas de la sociedad.en compañia de diversos profesionales. siempre en buesca de una solucion

Anónimo dijo...

celenia lopez muñoz 1-2
entendi que el educador social se encarga de ayudar a las personas a solucionar sus problenas, junto con profesionales.......

Anónimo dijo...

prOfe..me pareciO muy impOrtante el cOntenidO de lOs videOs..me quedO clarO lO qe es y hace un educadOr sOcial..:)
el segundO videO me interesO muchO ya que es lO que se esta viviendO hOy en dia "la viOlencia"..
nOsotrOs cOmO alumnOs, jOvenes y habitantes del mundO tenemOs que tOmar cOnciencia de lO que esta pasandO,ya que pOdemOs hacer muchO..
muy impOrtante lOs videOs prOfe(Y)
:D

Anónimo dijo...

aaaaa prOfe se me olvidO pOner mi nOmbre en el cOmentariO de arriba jaa
itzel osorio gpo..1-2
:D

Anónimo dijo...

Cecilia p. Escalante Ojeda 1-2

profesor me parese muy bien su nueva gforma de enseñarnos a ser responsables y entendemos mejor.
los trabajadores sociales somos algo mas que T.S., debemos de empezar a demostrar el amor que hace falta en este mundo y a desarrollarnos totalmente para poder ayudar a las personas. Las palabras que nos mostro ya las asabemos pero hace falta recordarlas y ponerlas en practica.Gracias por las palabras que necesitamos ya sea escuchar o leer para abrir los ojos y actuar.

Anónimo dijo...

ruiz verduzco iliana 1-2
para mi los y las educadores sociales son unas persona smuy importantes ya que se enmcargan de ayudar a las personas a que busquen solucionar sus problemas por medio de la orientacion que estos le puedan dar incluyendonos a nosotros tambien en eso ya que ese es nuestro principal objetivo.

Anónimo dijo...

my opinion sobre los educadores sociales son una base muy importante para el estudio del ser humano hoy dia por que gracios a ellos la mayoria de las personas dejamos de ser ignorantes en la sociedad gracias al estudio nos sabemos defender ante la sociedad con base a las bases que nos enseñan

Gladis Patricia Verdugo Lara

Anónimo dijo...

LUQUE LEON LIZBETH KARELY 1-1
en mi opinion los videos me enseñan muchas cosas sobre lo problemas que se ven dentro de la sociedad,y que estos son la problematica social a la que los educadores o trabajadores sociales nos enfrentamos, pues nuestra labor es ayudar a las personas que presentan problemas, ya sea con su familia, en la escuela, en el lugar donde vive, problemas psicologicos, de violencia, desaptacion,etc.
los educadores o trabajadores sociales trabajan en conjunto con otros profesionales, pues el labor de el trabajador social es orientar a la persona en el problema que presente, no resolverle el problema al paciente, por ello es que trabajan con otros profesionales por que los trabajadores sociales canalizan al paciente con el profesional segun su problema.

Anónimo dijo...

Bacasehua Ayala Geidi 1-01

lo que yo entendi es que la educacion social es para todos por igual sin discriminacion y que el trabajador social se encarga de que se cumpla de que todqs las personas sean tratadas de igual manera.
el trabajador social trabaja con todas las personas ya sean niños, adultos, ancianos o jovenes; como el trabajador social trabaja con todos los miembros de la sociedad se enenta a distintos problemas.
por lo tanto tambien trabaja en cordinacion con otros pofecionales en este caso si ablamos de la educacion el trabajador social trabaja en cordinacion con maestros, prefectos, secretarias, psicologos, etc...

Anónimo dijo...

marcela judith torres martha 1_1

pues yo entendi que uno como trabajador social esta expuesto a muchos problemas i uno lo ase de todo para pode ayudar o apoyar a las personas ya sea en lo educativo, la salud, los poblemas entre otros que padesenlas personas o individuos y que uno como educador los protege como si fueramos unos superheroes y pues que esto pasa en muchos paises pero para eso estamos nosotros para apoyarlos y no dejarlos que siga pasando esto

Anónimo dijo...

GLORYZEL GALVEZ 1-1.
En lo personal a mi en estos videos nos muestran una forma de tratar de ver mejor la vida y no descriminar a las peronas por su color de piel o simplemente por el lugar de origen no importa si somos negros,blancos,mexicanos, estadunidenses o japoneses todos somos iguales y tenemos los mismos derecho como educador social tenemos que hacer consiencia y tratar de que las personas no descriminen a los demas y tratar de mantener un pais y un mundo mejor libre de guerras.

Anónimo dijo...

KAREN OCHOA 1-1
PARA MI LOS VIDEOS HABLA UN POCO ACERCA DE QUE EN EL MUNDO NO DEBERIA DE HABER DISCRIMINACION HASIA LAS PERSONAS, PUESTO QUE CADA INDIVIDUO ES DIFERENTE Y TIENEN DISTINTAS FORMAS DE PENSAR.Y QUE COMO UN TRABAJADOR SOCIAL DEBEMOS DE FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS.

Belen Cruz dijo...

CRUZ PORTILLO ANA BELEN 1-1

Es lamentable lo que a sucedido en japon, desgraciadamente corremos riesgo de una contaminacion radioactiva que es de preocuparce sin embargo muchos no se preocupan, creo yo que es importante que se mantenga informado a todas las partes donde "posiblemente" pueda llegar esta contaminacion radioactiva, creo que es necesario tomarte la importancia a este hecho que desgraciadamente esta presente., si esta contaminacion llegara a suceder estariamos corriendo un gran gran peligro ya que moririan muchos animales, plantas y humanos. hay que tomar precauciones y preocuparse.

Belen Cruz dijo...

estos videos nos hablan sobre lo que es un educador social., mas que nada el educador social es la persona que esta de intermediario y para ayudar al niño o joven., en estos videos se quiere obtener lograr el cambio en nosotros los jovenes y tomar conciencia.

roxana leyva rojo 1-1 dijo...

en estos videoos yo entendii que en el mundoo no debe de haber discriminacion que todoos somoos iguales seamos pobres o ricoos, tambien habla de que un educador sociaal esta ahi para orientar y ayudar alas personas, como ahi dice que un educador social no es medicoo peroo si puedee curar heridas,puede evitar maltratos en hogares, un educador social no nomas puede ayudar a niños sino que tambien adultos,ancianos y jovenes un educador social esta ahii para las personas que necesitan de su ayuda para orientarlas y guiarlas: ).

RamosLeyva Jesus Martin 1-2 dijo...

parami estan muy bien profe pes es una estrateji muy buen para aprender y cactar toda la informasion

Sarahi Parra 1-1=)!!! dijo...

estos videos lo dise todo aserca k es un educador social, nos ayuda anosotros como T.S a tomar conciencia de lo que realmente estamos estudiando y para que?..
nos dise muchas formas de ayuda asia las otras personas, y que todos somos un equipo para aser un mejor trabajo,
como t.s. me gusto mucho los videos en la forma k iva pasando todo y asi .muy buena estrategia(y)!!!

argenys rendon parra 1-1 dijo...

lo que entendi en este video es que nosotras como personas debemos tomar conciencia de lo que esta pasando en el mundo como por ejemplo las guerras que estan pasando, en ciertos lugares del mundo, tambien nos explica algo del racismo asi las personas de color o visebersa no debemos ser egoistas toda lagente es igual nadien es mas que nadie :)

edith nallely acosta angulo Gpo: 1-1 dijo...

Los vídeos anteriores nos hablan mas que nada de los y las educadoras sociales que tiene como finalidad ayudar a la sociedad en sus necesidades especificas.

Anónimo dijo...

estos videos nos hablan sobre lo que es un educador social.,en si el educador social es la persona que esta de intermediario para ayudar a laz demas personas ya sean niños, jovenes o adultos.,para lograr un cambio en nosotros los jovenes y tomar conciencia de lo que esta pasando en nuestro pais y para enseñarnos a valorar nuestras vidaz
**DulcE Tapia RuiZ** 1-1

Anónimo dijo...

cindy yajahira perez llamas 1-1
nos dice como es un educador social las cualidaddes que tiene y es quien puede orientar a las personas a tener una buena relacion social....
tambien nos muestra que es muy desgradable que unos con otros por medios de las guerras etc.. se quiten el derecho a vivir sin importarles quien salga perjudicado

Anónimo dijo...

Mayra Rivera 1-2;prof. ami punto de vista es una relación muy interesante donde aprendemos nuestros derechos, la educación social es un aprendizaje profesional donde no importa las relaciones pero siempre hay un problema que va a resolver y salir adelante

Anónimo dijo...

maleny gpe armenta 1.2
me parece bien interesante ya que nos da a conocer nuestros derechos y la educacion social es donde hay un problema y tenemos que sarkarlo adelnte

Anónimo dijo...

alma cecilia garcia cota 1.2
me parece muy bien ya que los videos nos abla que es un educador social ya que es el que esta hay siempre para orientar

Anónimo dijo...

profe por parte de las tres acosta y ruiz anaya del grupo 1-2
esta bien el video ojal no ubiera tanta violencia y se acabara de una vez para que estubieramos mejor verdad.

Anónimo dijo...

profe esta bien lo del educador social por que ayuda a las personas que necesitan apoyo de igual manera que las personas que lo requiera ruiz y acosta vzla nubia y elena 1-2

Anónimo dijo...

profe para mi estoos dos videos son muy importanntes ps nos habla sobre el educador social que ayuda alas personas que lo necesitan y requieren de cda uno de ellos.

yessica escobedo 1-1

sofia isabel villegas gusmán 1-1 dijo...

como educador social y trabajador social somos importantes así como las demás personas ya que todos merecemos el mismo trato, el mismo respeto, los mismos valores y derechos... y creo que hay muchas cosas por hacer si las hacemos a tiempo podemos evitar muchas cosas de las que ya conocemos siempre esperamos una consecuencia para poder buscar solución al problema y la responsabilidad es de todos...